Publicado en Aprendemos en casa

Semana del 23 al 27 de marzo.Tareas

SEMANA DEL 23 AL 25 DE MARZO DE 2020.

¡HOLA CHICOS!

Enhorabuena ya sabemos que muchos de vosotros habéis terminado las tareas propuestas  en  la agenda.Los que no, a seguir trabajando.Os dejo el trabajo para el lunes.

Día 23 de marzo, lunes:

Matemáticas:

Libro de matemáticas: REPASO TRIMESTRAL, página 145 ejercicios 2 y 3. Y página 147 ejercicio 4. Copia el enunciado de los ejercicios en tu cuaderno y cuida la presentación.

Lengua:

Libro de lengua tema 8.”El encantador de serpientes” leer página 132-133.Si no tienes el libro pulsa

Cuaderno de lengua:

  • Hacer los ejercicios de comprensión lectora de la lectura “El encantador de serpientes”. Si no tienes el libro pulsa

  • Realizar un dibujo sobre la lectura.

Lectura: 30 minutos diarios. Libros de biblioteca o libros que tengáis en casa.

Inglés:  Daily routine 

Sociales:

Blog de Aula: “LA REPRODUCCIÓN”. Ver el video “Curiosidades sobre los bebés” de Happy Learning.

Cuaderno de sociales: en tu cuaderno, realiza un resumen sobre el video.Si olvidaste el cuaderno utiliza otro que tengas en casa.

Estamos trabajando para poner los enlaces  no os adelantéis.

Día 24 de marzo, martes:

Matemáticas:

Cálculo: realiza cuatro divisiones por dos cifras, con prueba (las divisiones están en las fotocopias entregadas)

Libro de matemáticas: REPASO TRIMESTRAL, página 147 ejercicios 5, 6, 7 y 8. Copia el enunciado de los ejercicios en tu cuaderno y cuida la presentación.

Lengua:

Libro de lengua: leer página 140.¿A qué juegas ?

Cuaderno de lengua: Hacer los ejercicios de comprensión lectora de la lectura de la página 141 números 1, 2, 3, 4 y 5.

Lectura: 30 minutos diarios. Libros de biblioteca o libros que tengáis en casa.

Inglés: Blog de inglés: Actividades de repaso. Fichas de trabajo on line con autocorrección  Daily routines     Tom’s Morning   

What’s the time – drag and drop  

Sociales:

Cuaderno de sociales: en tu cuaderno, realiza un mural “EL RESPETO ENTRE LOS DIFERENTES SEXOS”.

Día 25 de marzo, miércoles:

Matemáticas:

Cálculo: realiza cuatro divisiones por dos cifras, con prueba (las divisiones están en las fotocopias entregadas)

Fotocopia: “UNIDADES DE TIEMPO”. El lustro, el semestre, la década, etc.  ficha 36

Lengua:

Libro de lengua: leer página 144. Repaso trimestral.

Cuaderno de lengua: Realizar las actividades de la página 144, número 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Lectura: 30 minutos diarios. Libros de biblioteca o libros que tengáis en casa.

Inglés:

Fotocopia: “CONJUGACIÓN DEL VERBO TENER: TO HAVE”   Have got 2. Have got 1

Sociales:

Cuaderno de sociales: en tu cuaderno, realiza un resumen sobre los puntos más importantes del tema “LA REPRODUCCIÓN HUMANA”.

Cuadernillos 4º. Si los olvidaste en el colegio

Día 26 de marzo jueves

MATEMÁTICAS : comenzamos el tema 5 acordaros que lo habíamos dejado para el final del trimestre porque era más fácil.Tema 5.Recta, semirrecta y segmento.

Leer los cuadros resumen del tema y copiar la ficha 19 en vuestro cuaderno FICHA19

LENGUA: Fichas con autocorrección:  Adjetivos1 .ADJETIVOS2   Prefijos y sufijos 

No tienes que escribir nada, solo arrastra las respuestas, das a finalizar y te apuntas la notas en la agenda en el día de hoy.

INGLÉS 

Transports

EN EL SIGUIENTE VÍDEO APRENDERÁS UNA PREGUNTA QUE DEBES APRENDER PARA APROBAR ESTE TEMA. HOW DO YOU GO TO SCHOOL? Que significa; ¿Cómo vas al colegio?. Además debes saber que usamos BY para todos los transportes I go to school by bus. Menos cuando caminas que dices I WALK.

TAREA 1: Escribe en tu libreta de inglés, siete frases nombrando cómo vas a cada lugar en cada día de la semana. Usando los siguientes lugares: school, the beach, the park, the shops, the sports centre, the cinema and the supermarket.Debes usar un medio de transporte cada vez. 
HOW DO YOU GO TO SCHOOL?

Ejemplo: I go to school by bus on Monday. 
I go to the beach by car on Tuesday.
I go to the park by bike on Wednesday. 
I walk to the sports centre on Thursday. 
I go to the shops by van on Friday.
I go to the cinema by motorbike on Saturday.
I go to the supermarket by underground on Sunday.

DÍA 27  de marzo viernes

LENGUA. TEMA 8. Frases hechas.Libro pag 135.Poner fecha y título de la actividad.Copiar el recuadro naranja en el cuaderno.Realizar actividades 1, 2, 3, 4, en el cuaderno.

frases4

Estudia oralmente estas frases hechas, que te las pregunten tus padres.

PLÁSTICA Y GEOMETRÍA: Practicar con el compás.Si lo dejaste en el cole no pasa nada lo harás más adelante.Como dibujar una flor con un compás.

MATEMÁTiCAS.REVISAMOS SI TENEMOS TODAS LAS TAREAS  DE MATEMÁTICAS TERMINADAS DE LA SEMANA

 

……….en construcción ……………………………………………………………………………………………..

Queridas familias:

Comenzamos una nueva semana y en primer lugar os enviamos mucha fuerza y ánimo para continuar estos días. Ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestros correos y ante cualquier duda o aquello que necesitéis os podéis poner en contacto con nosotros.

Lunes 30 de marzo :

Lengua:Fichas con auto corrección.Apúntate la nota en la agenda y el nombre de la actividad. Ficha comprensión lectora 101.El ratón del granero. Sinónimos y antónimos.

Matemáticas: Tema 5.Rectas y ángulos .Ver el video.Medida de ángulos .Realizar pág 82 del libro nº 1 y 2.

Sociales : Empezamos tema nuevo.La historia y la Prehistoria.Lectura: La medida del tiempo histórico pág. 88 y 89.En el cuaderno contesta:

1.¿Qué es el año 1?

2.¿Qué significan las siglas a.C y d.C?

3. Dibuja las etapas de la Historia en tu cuaderno.Anota las etapas de la Historia.

Video: de la Prehistoria a la Historia. Happy Learning

MARTES 31 DE MARZ0

Martes 31 de marzo:

Lengua. Ficha con auto corrección.Apúntate la nota en la agenda y el nombre de la actividad. Ficha comprensión lectora 103.El zorro y la cigüeña.

Matemáticas: Tema 5.Elementos de la circunferencia.Realizar Pag 84  nº 1, 2 , 3 y 4   Ver el video .

Inglés: Ficha auto correctiva.Apuntar notas en la agenda .School places  School places – Listening

Sociales :Lectura en el libro de texto: La medida del tiempo histórico pág. 89.

En el cuaderno realizar ejercicios 1,2,3,4 pág. 89

Miércoles 1 de abril

Matemáticas.: Pag 93 nº 1 y 3.Repaso acumulativo operaciones. Ficha 2: círculo y circunferencia.

Ficha interactiva Creación a partir de rollos de papel

Plástica Creación a partir de rollos de papel

Sociales :Lectura: las fuentes históricas pág. 90

En el cuaderno realiza un resumen y un dibujo de cada fuente.

Inglés :  Fichas autcorrectivas.No olvides apuntar los resultados en la agenda.

Classroom verbs – Listening and reading.  

TEENS 1 – EXERCISE 1

Jueves día  2 de abril

Matemáticas Las horas. Demostración Tipos de ángulos  video

Rectas y ángulos.Realiza las actividades

Lengua : Copia en el cuaderno de lengua.No olvides poner el título de la actividad y la fecha. Ficha 4: frases hechas.

Sociales : Lectura: la vida en el Paleolítico pág. 92 y 93

En el cuaderno contesta a las preguntas del Observa y Descubre.

Dibuja una escena del Paleolítico.

 

 

Video el Paleolítico Happy learning.

 

Felices Vacaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN no obligatorias

Recursos tema Historia

.Estudia

línea del tiempo imagen

Guía antigua

enlaces ENLACES

Ficha 1: las etapas de la prehistoria.
Ficha 2: las pinturas rupestres y los monumentos megalíticos.
Ficha 3: las etapas de la prehistoria.
Ficha 4: las etapas de la prehistoria , el arte rupestre y los monumentos megalíticos.
Ficha 5: las etapas de la prehistoria.
Ficha 6: el arte en la prehistoria.
Ficha 7: el Paleolítico y el Neolítico.
Ficha 8: el arte rupestre y los inventos de la prehistoria.
Ficha 9: el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales.
Ficha 10: las etapas de la prehistoria y los inventos de la prehistoria.
Ficha 11: la prehistoria en la península ibérica.
Ficha 12: las etapas de la prehistoria.

El Paleolítico.videoEstudia el esquema de las edades de la historia. Ficha repaso  La historia.

Libro digital Saber hacer santillanaantiguo

COMPRENSIÓN LECTORA ON-LINE

Ficha 10: frases hechas y el tiempo verbal.

Ficha relojes.

4 Santillana refuerzo actividades para casa

Ficha 13: tipos de líneas, elementos de un ángulo, clases de ángulos y rectas secantes y paralelas.
Ficha 14: elementos de un ángulo, clases de ángulos y rectas secantes y paralelas.
EVALUA

 

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

http://terceroblas2012.blogspot.com/2014/07/tema-10-matematicas.html

 

https://www.ilovepdf.com/es/descarga/862lrtg1x432gbdlkpz30kxdxj8bnw8pg53t5rd3nxj454nxrkrjxc1hzlgh4slk9qfxrfzv5xz6n7l61vhkl92vdkyrz10AAtqbj6vfzcxgfm5glzmt83c4f8wkdjzz7cxzvfvsAcf0db2qv5l8rj9cAlphcpqlxrvyp38Atml43p8vgcbq/11

 

 

 

 

 

 

 

Autor:

Tutoras de 4º curso del colegio Julio Cortázar y especialistas de inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s